Términos y Condiciones para venta on line
Aspectos generales
Los Términos y Condiciones que te mostraremos a continuación regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.elclavodelocho.cl y su uso por parte de todos los usuarios o consumidores. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software con el fin de visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que tenemos para ti. Te recomendamos leerlos atentamente para que sepas en qué consisten y no tengas dudas luego de navegar o comprar con nosotros.
Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrates con El Clavo del Ocho o NOVO RENT SPA (en adelante “El Clavo del Ocho”), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y los que te otorgan estos términos y condiciones.
En nuestro sitio podrás acceder a información de “Métodos y costos de envío”; “Mapa del sitio”; “Productos exceptuados” y otros. El objetivo es facilitar el acceso e incrementar los beneficios de uso, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores.
El Clavo del Ocho aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de su sitio. Adicionalmente, El Clavo del Ocho adhiere en todas sus partes el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un link para que el destinatario, si lo desea, solicite la suspensión de esos envíos, e imprima un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
El Clavo del Ocho no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al +569 3190 8181 ó escríbenos a ventas@elclavodelocho.cl, donde atenderemos todas tus consultas.
TU CUENTA
Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio. Esa contraseña no es requisito para contratar en nuestro sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.
El Clavo del Ocho vende productos para niños, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal.
LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS
La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:
- Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al “carrito de compras”;
- Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y quieres hacerlo, utiliza el ícono “crear cuenta”;
- Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio;
- Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información via e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.
- Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
- Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Presentando la boleta en cualquiera de nuestras tiendas, tienes 30 días para hacer un cambio de producto sin costo asociado. El producto debe venir completo, tener su embalaje y etiquetas intactos, estar en perfectas condiciones y no haber sido usado.
En el evento que el producto que adquiriste presentara alguna falla por alguna razón no imputable al consumidor, es decir, no causada por uso o manipulación, puedes hacer uso de la garantía legal solicitando el cambio o devolución dentro de los 3 meses posteriores a la compra (Art. 21, Ley 19.496). El producto debe venir completo y tienes que presentar la boleta de la compra.
El Clavo del Ocho se adhiere al derecho a retracto únicamente para sus compras realizadas en internet. El retracto debe ser ejercido dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto presentando la boleta en cualquiera de nuestras tiendas.
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en elclavodelocho.cl (derecho a retracto), sin embargo, gozará de los derechos señalados anteriormente.
DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio. Actualmente los tiempos de despacho son de 10 días dentro de la Región del Biobio (Radio Urbano) y 12 días a otras localidades.
Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según la alternativa disponible en el sitio que hayas escogido.
Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu producto sea entregado sin inconvenientes.
COMPRA ONLINE RETIRA EN TIENDA
Si eliges retirar el producto desde una tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta a público. En el caso de elegir otro punto de retiro, debes guiarte por los horarios indicados en la opción seleccionada.
Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Te avisaremos vía e-mail registrado que el producto está a tu disposición y el plazo para retirarlo. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado debes contactarnos a ventas@elclavodelocho.cl
MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
- a) Transferencia bancaria a la cuenta corriente a nombre de
- NOVO RENT SPA
- BANCO CHILE,
- RUT: 76.704.958-7
- Cuenta N°: 00-223-05422-04
- Una vez recibido el comprobante de transferencia, confirmaremos el pago y tu compra quedará reservada.
- b) Webpay transbank, a través de tarjetas de crédito y debito.
Ante cualquier consulta o duda, te atenderemos a la brevedad al +569 3190 8181.